El primer encierro cultural será en Pilaló

Cultura. Santiago Bedón, gestor cultural busca que se conozca Pilaló.
Cultura. Santiago Bedón, gestor cultural busca que se conozca Pilaló.

Pujilí

Un proyecto que propone una manera diferente de acercarse a la creación contemporánea y al arte, es lo que busca Santiago Bedón en compañía de varios artistas del país, quienes ejecutan el primer encierro cultural en Cotopaxi.

El encierro que se denomina ‘Siete’, por los siete días en los que siete artistas estarán dentro de una casa de hacienda en Pilaló busca formar nuevas obras y compartir con ciudadanos y artistas.

Esta iniciativa promueve que quienes se hospeden en la casa puedan convivir con los trabajos de los artistas que ocuparán los rincones y paredes de la vivienda.

Santiago Bedón, gestor cultural y creador de la iniciativa a través de ‘Volta Studios’, explicó que esta iniciativa se desarrolla en Pilaló puesto que esta es una parroquia que no ha sido explotada aún de forma turística y tiene muchos atractivos que ofrecer.

“Básicamente es un retiro cultural porque aquí podrán conectarse con la cultura ya sea poesía, pintura, cine, fotografía, diseño, cine y sobre todo con la naturaleza del lugar”.

Desarrollo

El encierro será desde este jueves hasta el 28 de febrero y están invitados artistas como Grafito, Roberto Almeida quien es un reconocido baterista, dos pintores de Cuenca y un músico de la misma ciudad.

Por ello Bedón recomendó a los artistas interesados a ser parte de la iniciativa, puesto que son muy pocos cupos.

“No solo los artistas pueden participar, sino la ciudadanía en general que quiere ser parte del arte y conocerla más’ aseguró Bedón.

Para estar en el encierro los interesados deben pagar 30 dólares el día para recibir el hospedaje y la alimentación, sin embargo los requisitos son ser mayor de edad y llevar el equipo que requieran para los días que estarán en la casa hacienda y la salida será grupal este jueves, para más información los interesados pueden comunicarse al 0984-4024 08.

Bedón explicó que la intención es hacer un experimento y que siete personas generen arte en todas las facetas y luego puedan presentarlas en una exposición.

Varias de las obras que se generen se presentarán en abril en la semana cultural de ‘El Mercadito’.

Está es una nueva idea que busca que el arte crezca en la provincia y se convierta en una forma de vida. (NA)