Alarmas comunitarias están instaladas en el centro de la urbe

Instalación. Las alarmas son colocadas en varios puntos de la ciudad.
Instalación. Las alarmas son colocadas en varios puntos de la ciudad.

Salcedo

En el cantón hay 20 alarmas comunitarias que se mandaron a revisar, las que se instalan en diferentes sectores de la parroquia San Miguel que es la más grande.

Estos dispositivos se van a colocar en el parque central de Salcedo, en la plaza América, la plaza Alfaro, en La Tebaida, en Tígualo, en el Coliseo, en la plaza San Antonio y en San Francisco.

Marco Silva, director de Seguridad Ciudadana comentó que para la instalación debieron revisar que estas estén en correcto estado para luego colocarlas en lugares apropiados para que no sean destruidas.

Cada uno de los presidentes de los barrios está encargado de la activación de las alarmas y en caso de una emergencia como crímenes o asuntos relacionados con algún riesgo deberán presionar el botón.

Esta alarma está dispuesta para llamar la atención del distrito de Policía y que se acerque a los sectores que requieren ayuda, puesto que según Silva las respuestas del ECU 911 no son muy rápidas en la ciudad.

Las alarmas se han colocado en los sitios donde hay mayor concurrencia de gente y delincuencia “con esto buscamos dar seguridad en los días de feria que son jueves y domingo, puesto que llegan personas de todas partes’, aseguró. (NA)