Federación de Barrios de Latacunga en desacuerdo con cobros

POSICIÓN. Los presidentes de los barrios dan su punto de vista sobre algunos procesos que se llevan adelante en la ciudad.
POSICIÓN. Los presidentes de los barrios dan su punto de vista sobre algunos procesos que se llevan adelante en la ciudad.

La tasa que deben pagar mensualmente los latacungueños para la disposición final de la basura, que en el sector urbano es dos dólares y en el rural, uno, constituye para la Federación de Barrios un abuso al bolsillo de los latacungueños porque dicen que algunas personas tienen más de un medidor en una casa y eso les afecta.

El vicepresidente del gremio, Francisco Quishpe, manifestó que no están de acuerdo con esta ordenanza porque únicamente se les cobra a quienes tienen medidor y el resto no paga, además tampoco creen que se debe cobrar una multa por no limpiar la fachada de la casa cuando en ocasiones la basura que se acumula no depende de los dueños de las viviendas.

Estuardo Cerda, presidente de la Federación de Barrios, dijo que otro malestar que tienen es por el cobro en el Cementerio General por mausoleos y bóvedas, además denunció que no se hace la limpieza y el mantenimiento correspondiente en este lugar.

José Puentes, miembro del Directorio, expresó su malestar por la situación de la ciudad, especialmente de quienes viven en el sector occidental que está considerado como zona de riesgo, porque dijo que no se les permite hacer construcciones, ampliaciones o remodelaciones de sus viviendas por ser consideradas zonas de riesgo, sin embargo hay lugares en esta misma zona donde se construyen casas grandes.

Marcelo Pulloquinga, miembro del Directorio, manifestó que están de acuerdo con las obras del Municipio, específicamente con la del cambio de tuberías del agua potable en el sector de San Martín donde reside, pero piden que se haga la debida socialización y que se le explique a la gente los beneficios que van a tener y el tiempo que durará la obra.

El Directorio expresó su preocupación por estos temas y esperan que en decisiones trascendentales para el cantón, su criterio sea tomado en cuenta como miembros activos de la sociedad. (VHG)