La muerte se paseo por la vía a San José-Cundualó

dolor. Los organismo de socorro llegaron al lugar. (Foto: Policía Nacional)
dolor. Los organismo de socorro llegaron al lugar. (Foto: Policía Nacional)

La mañana de ayer, mientras Luis T. de 44 años, se dirigía a Latacunga desde su hogar en compañía de su hija, la muerte se le cruzó en el camino y falleció después de chocarse con un bus de transporte urbano, su primogénita tuvo varios golpes leves; por lo que no fue necesario llevarla a una casa de salud.

Aproximadamente a las 07:00 de ayer en la vía a San José-Cundualó, se registró un accidente de tránsito tipo choque lateral excéntrico entre un bus de servicio urbano y un vehiculo Kia color oscuro, por las heridas causadas por el impacto el conductor del vehiculo pequeño falleció en el lugar.

Hasta el lugar llegó el Fiscal de turno, quien realizó el levantamiento del cadáver, después fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga, donde se realizó la autopsia de ley, además determinaron la causa del fallecimiento.

Oscar Portilla, jefe de Accidentología Vial en Cotopaxi, manifestó que a la llegada de los uniformados el chofer del bus había abandonado el lugar de los hechos, recordó que según establece la Ley de Tránsito el conductor que se retire del lugar sin prestar auxilio a las victimas es considerado una agravante.

Los vehículos involucrados tienen daños materiales y fueron llevados hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV), aquí los peritos, realizarán las experticias correspondientes con la delegación fiscal cumplirán el reconocimiento del lugar de los hechos y para la investigación determinar la causa del accidente.

Indagaciones

Para aclarar los hechos en coordinación con la Fiscalía, Ecu-911 y Policía Nacional realizan el tramite correspondiente para que se extraigan los videos del programa transporte seguro.

Según la versión de ciudadanos que se encontraban en el lugar el bus habría estado circulando en sentido contrario al flujo vehicular, sin embargo con las evidencias encontradas en el sitio continuarán con la pesquisa para determinar que pasó en este lugar. (MCH)