Latacunga: Trabajos iniciarán en la calle Atahualpa

Los trabajos para el cambio de redes de agua potable, alcantarillado y cambio del asfalto en la parte centro sur de la ciudad ya iniciaron y la próxima semana se instalará la maquinaría para el trabajo.

Roberto Ortiz, técnico de obras públicas, de la obra explicó primero se va a iniciar los trabajos en la avenida Atahualpa, y al iniciar con la obra estará habilitado el paso de peatones todo el tiempo y en lo posible se habilitará el paso de vehículos.

Añadió que se cumplirá la obra en dos tramos en cada vía en el caso.
En este momento se cumplen trabajos de topografía y nivelación para los estudios técnicos.

En la obra también se harán cambios de tuberías y alcantarillado, además del mejoramiento de aceras que también consta en esta obra y se dejará un alto de las veredas según las normas técnicas.

El contrato tiene una vigencia de seis meses por lo cual se ha hecho un estudio para minimizar los efectos de los trabajos “entendemos que siempre va a existir problemas y pedimos paciencia porque sabemos que se van a incomodar pero esto le va a dar un mejor aspecto a Latacunga”, dijo Ortiz

Germánico Villacís, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapal), agregó que se ha dialogado con los moradores sobre las bajas de presión que existirán por la obra.

Según Villacís se va a iniciar en la Atahualpa y se cortará por tramos iniciando por la Zamora hasta la Rossevelt y así seguir avanzando en tramos los cortes y trabajos. “Se van a ubicar válvulas de reducción para no generar mayores molestias, e intentar no afectar el abastecimiento por largo tiempo sino solo por dos o tres días”, agregó Villacís y aseguró que existe un plan de contingencia para la dotación. (NA)