Aspirantes a soldados reciben armas y sellan compromiso

Simbolismo. Este evento significa el inicio de su vida militar.
Simbolismo. Este evento significa el inicio de su vida militar.

Con una emotiva ceremonia en la que estuvieron padres de familia autoridades y miembros de la institución, 152 aspirantes a soldados de las de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recibieron sus armas lo que les permite terminar un ciclo en su carrera militar.

La ceremonia inició con el ingreso del pabellón nacional, aquí los estudiantes se mostraron llenos de alegría y orgullo al poder servir a la bandera siendo parte del Ejército Ecuatoriano.

Giovanni Espinel Puga, comandante del comando de educación continua de la FAE, manifestó que esta fue la 56 promoción de aspirantes a soldados, añadió que al igual que los jóvenes en el año 1982 también realizó esta ceremonia en la que recibió su arma y con esto la responsabilidad de servir al país.

“Espero que las armas sirvan únicamente para defender a la patria, los jóvenes deben saber que cada gota de sudor que se derrama en el entrenamiento y en su estadía en el ejército vale la pena, cada paso que damos es muy importante para nuestras familias, por ello este día es muy importante para el Ecuador “.

Los aspirantes a soldados deberán seguir su entrenamiento en la ETFA para luego ascender a soldados y seguir en su proceso dentro de la institución.

En el evento las autoridades acompañados de los familiares entregaron el rifle a los estudiantes quienes mostraron gran emotividad incluso varios de ellos llenaron sus ojos con lágrimas.

“Me siento muy feliz para mí es un día muy importante puesto que no ha sido fácil llegar hasta este punto, asumimos estas armas como un compromiso de servir a nuestra patria y siempre estar prestos para defenderla “, dijo Isaac Fuentes, aspirante a soldado.

Por su parte Jorge Pacheco, director de la es de la ETFA, comunicó que esta arma representa su formación en la primera fase como soldados y como FAE se sienten muy orgullosos por este logro alcanzado, “están heredando una gran tradición y deben sentirse satisfechos de la responsabilidad que tienen sobre sus hombros “.

Tras recibir sus armas los estudiantes se arrodillaron y realizaron una oración al fusil, en la que manifestaron que esta herramienta es parte de su vida y significa una gran responsabilidad. Además cumplieron un juramento colectivo a cargo de Marlon Rojas, jefe del cuerpo de alumnos de la ETFA, aquí los estudiantes se comprometieron a portar el arma con gran responsabilidad. (NA)