Iniciará tala de árboles

Control. Varios de los árboles tienen muchos años.
Control. Varios de los árboles tienen muchos años.

El mantenimiento y tala de árboles en el sector urbano esta en manos de los municipios sin embargo deben obtener un permiso del Ministerio del Ambiente (MAE) para proceder con los cortes.

Daniela Culqui, directora del MAE, comunicó que la semana anterior se entregó la licencia para la tala de varios árboles en Pujilí y Latacunga, con esto podrán cortar para varios bosques que están poniendo en riesgo la seguridad de quienes transitan por la ciudad.

En Pujilí se ha sacado el permiso para 40 árboles y en Latacunga serán 50 que se encuentran ubicados en sectores de riesgo, en Pujilí son de la especie Eucalipto y en Latacunga acacias, álamos, ciprés, eucalipto, palma, y pinos.

Parte de las políticas ambientales incluyen que sean reemplazados por otro tipo de plantas pero tomando en cuenta varios parámetros que se requieren dentro de los cascos urbanos sobre varias especies como el crecimiento de las raíces que en ocasiones dañan las vías. Se ha tomado en cuenta varios factores para la tala de estos árboles como el tiempo, y los bienes que lo rodean, puesto que en ocasiones están a punto de golpearse o de enredarse con edificios. (NA)