Dos locales clausurados en Latacunga por incumplir las normas

control. Las instalaciones eléctricas se encontraban en mal estado (Foto: Bomberos Latacunga)
control. Las instalaciones eléctricas se encontraban en mal estado (Foto: Bomberos Latacunga)

La tarde y noche del jueves, personal de la Comisaría Municipal, dirección de Turismo, Bomberos de Latacunga, Ministerio de Turismo e Intendencia General de Policía, inspeccionaron los centros de diversión que tienen la categoría de turístico, esto con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas establecidas.

Lisseth Salinas, intendenta General de Policía, manifestó que durante el control se realizaron dos clausuras, los locales no cumplían con las normas de seguridad solicitada y como medida preventiva tomaron esa decisión. Los centros están ubicados en la avenida Simón Rodríguez, en San Felipe.

Este tipo de controles lo realizan con la finalidad de que los ciudadanos que acudan a este lugar tengan la seguridad de que están en un sitio seguro y que pueden utilizar las salidas de emergencia en el caso de registrarse algún inconveniente al interior del lugar.

Los controles interinstitucionales continuarán en Latacunga con el objetivo de que todos los locales cumplan con la normativa establecida y evitar inconvenientes en su funcionamiento sobre todo cuando existe aglomeración de gente.

Revisión

Los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, realizaron una observación minuciosa de los sistemas de protección contra incendios, además revisaron que los locales tengan el permiso de funcionamiento 2018.

Problemas

Inspeccionaron el estado de los extintores, salidas de emergencia, sistema eléctrico, detectores de humo, señalética de emergencia, una vez que finalizaron la inspección cada institución dio a conocer las recomendaciones que deben cumplir los locales para su normal funcionamiento.

Entre las novedades que encontraron en los locales es que las instalaciones eléctricas no eran las adecuadas, en uno de los locales la puerta de emergencia se encontraba cerrada y con candado. (MCH)