Un machete fue encontrado en una discoteca de Latacunga

Vigilancia. Militares registraron el lugar.
Vigilancia. Militares registraron el lugar.

La noche del jueves se realizó un operativo conjunto entre Policía Nacional, Brigada Patria y la Intendencia General de Policía, quienes revisaron los centros de tolerancia existentes en el cantón aquí una persona fue detenida y un machete incautado, este último fue encontrado en el patio del establecimiento.

Lisseth Salinas, intendenta General de Policía, dio a conocer que un establecimiento fue cerrado por la autoridad, por encontrar un machete que es catalogado como un arma blanca y no puede estar en ese tipo de locales. En los registros realizados una persona fue detenida por tener una boleta pendiente.

En lo que va del mes han ejecutado cinco controles en los Nigth Clubs ubicados en el cantón, en diferentes días, los operativos se realizan de forma integral, es decir, que verifican que las trabajadoras sexuales tengan su carnet de controles médicos, que quienes acuden a este lugar no tengan problemas con las justicia, además que no se expendan sustancias sujetas a fiscalización.

Uno de los aspectos importante de los controles es que no exista presencia de menores de edad en los centros de tolerancia, puesto que incurrirían en el delito de corrupción de menores, procediendo a la clausura del local.

Si entre as trabajadoras sexuales existiera alguna menor de edad estarían cometiendo el delito de trata de personas y es penado por la ley, donde actúa la Fiscalía y proceden a la clausura del centro de tolerancia y diversión. (MCH)