Uniformados son capacitados

Peritos de la Jefatura de Accidentología Vial en Cotopaxi capacitaron alrededor de 23 Policías del servicio de tránsito, esto con el objetivo de que los uniformados conozcan como deben actuar cuando se registra un accidentes de tránsito en el lugar donde se encuentren de servicio.

La capacitación tuvo una duración de media hora, aquí les explicaron sobre los procedimientos de tránsito como es la correcta protección del lugar del accidente de tránsito, causas de los siniestros y como deben manejar la defensiva.

Oscar Portilla, jefe de Accidentología Vial en Cotopaxi, explicó que es importante que se proteja el lugar donde se registra un accidente de tránsito, por lo que es necesario la ubicación de una cinta amarilla, con eso preservan los vestigios de las causas que originaron el accidente. “En el caso de que no se proteja la escena se perderían datos importantes que podrían ser utilizados en la investigación”. Las capacitaciones continuarán en los distritos de cada uno de los cantones, ya que buscan actualizar los conocimientos de los uniformados para que no existan inconvenientes al momento de elaborar un parte. (MCH)