Bus se accidentó en la vía a La Maná

Suceso. El bus quedó en medio de la vía. (Foto: Nicanor Olivo)
Suceso. El bus quedó en medio de la vía. (Foto: Nicanor Olivo)

Los heridos fueron trasladados a casas de salud de La Maná y Quevedo, quienes presentaban golpes.

Aproximadamente a las 09:00 de ayer en el sector de las cascadas del Milagro en el kilómetro 109 de la vía Latacunga-La Maná se registró un accidente de tránsito tipo choque y volcamiento de un bus de la cooperativo Ambato y una camioneta Datsun de color plomo.

Una vez que fue alertado el incidente se movilizaron dos patrulleros, tres unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos de La Maná y Valencia y personal de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), dos ambulancias del Ministerio de Salud de Valencia y La Maná. La coordinación lo realizó el ECU-911 Tungurahua y Babahoyo.

A la llegada de los rescatistas encontraron a pocas personas heridas ya que las personas habían sido trasladas en carros particulares hasta el Centro de Salud de La Maná. Los heridos presentaban lesiones en el cuerpo y golpes. Tres heridos fueron trasladados al hospital del IESS en Quevedo.

En el lugar, la Policía Nacional tomó el procedimiento correspondiente y recolectaron datos sobre el siniestro para iniciar con el proceso investigativo y determinar la causa basal del accidente.

Los carros involucrados fueron trasladados desde el lugar hasta los Patios de Retención Vehicular (PRV) en Latacunga para que se realicen las diligencias de ley mientras se realizan las pericias legales.

Hasta el momento se desconoce si el conductor del vehiculo se encontraba en el lugar hasta la llegada de los uniformados. El paso vehicular estuvo restringido por varias horas, para que de los automotores sean trasladados al PRV.

Antecedentes

El 14 de enero de se registró un accidente de tránsito de un bus de la cooperativa Guayacanes de Buena Fe, aquí falleció el conductor del bus y alrededor de 20 personas resultaron heridas quienes fueron trasladados hasta el Centro de Salud en La Maná, los ocupantes del bus regresaban de una romería del santuario de Isinche. (MCH)