Clausurados por incumplir la normativa en Salcedo

Vigilancia. El sello de clausura fue ubicado en los locales.
Vigilancia. El sello de clausura fue ubicado en los locales.

El fin de semana la Policía Nacional en Salcedo durante los operativos de control detectó que dos licorerías incumplieron con la normativa legal. Ayer se realizó la audiencia de juzgamiento después de que los propietarios tuvieron derecho a la defensa y aquí la Comisaria de Salcedo sancionó con la clausura.

Elizabeth Tipantasig, comisaría de Salcedo, manifestó que no está permitido que los ciudadanos consuman bebidas alcohólicas en el interior de una licorería, los administradores de los centros no deben permitir que las personas liben en las vías adyacentes al local.

La autoridad realizó una socialización previa del nuevo acuerdo ministerial con los administradores y propietarios de los centros de diversión, licorerías, entre otras para evitar que sean sancionados, sin embargo se incumple con la normativa. Hasta el momento no existen clausuras por incumplir el horario de funcionamiento.

Tipantasig, recalcó que el trabajo que realiza es para precautelar la seguridad ciudadana ya que cuando se quedan libando en la calle son propensos a ser víctimas de la delincuencia.

En el caso de los locales dijo que deben cumplir su trabajo cumpliendo con las normativas vigentes.

Control del orden público

En las últimas semanas se han intensificado los operativos de control de los espacios públicos sobre todo de las canchas, tomando en cuenta que desde hace algunas semanas se desarrollan campeonatos. Aquí revisan que no expendan bebidas alcohólicas en sitios de recreación.

En los operativos participa la Policía Nacional para resguardar a las autoridades. (MCH)