Mulliquindil dice adiós a su párroco

Recuerdo. Tras su partida se celebró una misa en La Catedral de Latacunga.
Recuerdo. Tras su partida se celebró una misa en La Catedral de Latacunga.

Salcedo

La parroquia Mulliquindil Santa Ana despertó con tristeza y dolor pues, uno de sus hijos falleció tras 49 años de servicio a esta comunidad, así lo manifestó Guillermo Gavilanes, vicepresidente del gobierno parroquial.

Gavilanes dijo que el sacerdote dedicó por completo su vida, trabajo, fe y religión para esta parroquia “y lamentamos lo acontecido, estamos agradecidos de la labor que ha cumplido en el campo religioso y en otras obras para el cantón”.

Darío Lascano del barrio centro, manifestó que esta es una gran perdida, “fue muy bueno, con vocación y tuvo momentos difíciles en la parroquia de los que supo salir adelante”.

Lo que Lascano más recuerda de este hombre es que ayudó para la construcción del canal de riego Pucará Mulliquindil.

“Los políticos venían cada año a buscar votos y a ofrecer esta obra pero con los años nadie nos ayudó hasta que el se empoderó de esta labor y juntos se construyó esta obra que durará por mucos años”.

Además de esto el sacerdote habría ayudado a la creación del cementerio y el centro de salud que actualmente está utilizándose en la parroquia.

Para María Lascano moradora, Cajas fue un líder que luchó por su pueblo, “recuerdo el día que llegó yo estaba juntando fréjol con mi padre quien guardó una gran amistad con el religioso hasta el día de su muerte”.

Cuando su padre falleció habría designado a su hija para que se haga cargo del sacerdote quien siempre “fue parte de nuestra familia”.

Llegó a Santa Ana un 8 de noviembre de 1948, y nunca más salió de esta parroquia que ahora llora su perdida.

Hasta hoy sus restos son velados dentro de la iglesia de la parroquia y a las 10:00 se hará la misa con la presencia del Obispo Geovanni Paz, para luego ser llevado al cementerio de la parroquia donde quedarán los restos mortales, “hay una tumba que fue donada por uno de los moradores puesto que tenía su lugar en la Diócesis, pero Santa Ana quiere que el se quede aquí”, dijo Lascano. (NA)