Misión ternura en Cotopaxi

Coordinación. El evento está dirigido a menores de 5 años.
Coordinación. El evento está dirigido a menores de 5 años.

Pujilí

Este mes se impulsará en Pujilí, Saquisilí y Sigchos el programa ‘Misión Ternura’ enfocado a niños de 0 a 5 años; con el objetivo de reducir el nivel de desnutrición y a la vez entregar atención en salud, educación, cuidado temprano y una alimentación balanceada

Solo algunos cantones del país están contemplados para este programa, por ello Francisco Escobar, coordinador zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que tres estarán en esta iniciativa. “Es una movilización nacional con las instituciones públicas del Estado, así como también con los Municipios, comunidad, medios de comunicación y padres de familia”.

El propósito es que los adultos puedan generar un ambiente estable para los niños y tengan un correcto desarrollo además que estén libres de violencia intrafamiliar, puedan tener atención en salud, educación, cuidado temprano y sobre todo que estén adecuadamente alimentados. Escobar basado en un estudio científico dijo que un niño que es atendido bien, con afecto y ternura es una persona que luego no tendrá problemas, en cambio los niños que no sean atendidos dentro de sus mil primeros días, cuando sean adultos generan problemas en la salud, desempleo al no tener desarrollo de capacidades o generan problemas sociales y esto se comprueba en los centros de rehabilitación social.

Para este viernes está previsto que en las instalaciones del Municipio de Pujilí se desarrolle este evento en cual participarán padres de familia de los menores que son parte de los Centros Infantiles del Buen Vivir para que conozcan más sobre el adecuado cuidado a los menores. (NA)