Piden más seguridad en los buses urbanos

ORDEN. Los buses  de la ciudad requieren más atención.
ORDEN. Los buses de la ciudad requieren más atención.

Las unidades de transporte urbano de la ciudad suben y bajan a cientos de personas de todas partes que se movilizan a distintos destinos, y por ello los delincuentes aprovechan del descuido de algunos para sustraer sus pertenencias y también hay quienes en ocasiones los amenazan para robar celulares, computadores o dinero.

“En el sur no hay mayores inconvenientes pero en el norte, el sector de La Estación, y El Salto, es donde más se suben vendedores que a veces te amenazan para que les compres”, dijo Luis Rodríguez, usuario del transporte.

Luis dijo que es peligroso que los niños y jóvenes tengan que ser victimas de robos a toda hora del día y que hace falta más seguridad.

Por su parte Roberto Almeida, jefe de la subzona de Policía en Cotopaxi, dijo que los estudiantes son los más propensos a ser victimas en los horarios de salida y entrada de los colegios, por ello se van a intensificar los controles en las zonas con más índices de robos y en las entradas y salidas de escuelas.

“La mayoría de personas que están dedicados a este tipo de delito se valen del descuido de las personas para sustraer sus cosas”, añadió Almeida.

Por su parte Giovanni Quispe, presidente de la cooperativa Sultana de Cotopaxi, aseguró que el informalismo siempre ha estado presente y que ahora se ven nuevas caras de personas extranjeras, sin embargo las personas que causan daño a los usuarios no son de otros países sino del Ecuador.

Destacó que en Latacunga cerca de 30 personas suben y bajan a vender sin problema pero hay quienes toman el bus con la intención de robar.

Por ello agregó que no hay rapidez en la atención del ECU 911, “yo en una ocasión pedí auxilio inmediato pero a la media hora aparecieron, la cámara más ha servido para identificar a las personas”.

Añadió que como conductores no tienen como protegerse ni proteger a los usuarios y esto debe cambiar, “no hay que esperar que lleguen con armas o como bandas armadas porque esto ya es más difícil de combatir”, aseguró.(NA)