Organizaciones se capacitan para dar atención

EMPRENDIMIENTOS. Jorge Bautista, técnico del Instituto de Economía Popular y Solidaria.
EMPRENDIMIENTOS. Jorge Bautista, técnico del Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Dentro de las actividades que desarrolla el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) en la provincia, se coordinan las capacitaciones a las organizaciones que ofertan sus servicios especialmente en gastronomía, limpieza y confección.

En este año se ejecutarán convenios con algunas instituciones, una de ellas es la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga que ofrecerá capacitación en temas contables, tributarios y en planes de negocios.

Jorge Bautista, técnico del IEPS, informó que una de las áreas que merece especial atención es la de servicios alimenticios porque las organizaciones trabajan con los centros infantiles del buen vivir y el principal objetivo es ofrecer alimentos sanos y nutritivos a los niños.

En cuanto a confección, dijo que al momento ya trabajan en el programa Hilando el Desarrollo sector costa en Pujilí, Pangua y La Maná.

Y en los servicios de limpieza se han extendido al sector público con atención en los hospitales de Latacunga, La Maná y Sigchos. Bautista explicó que trabajan con 24 organizaciones que son parte de la Red de economía popular y solidaria. (VHG)