Nuevo golpe al microtráfico

Vigilancia. Dos personas fueron detenidas en el operativo. (foto Policía Nacional).
Vigilancia. Dos personas fueron detenidas en el operativo. (foto Policía Nacional).

La tarde del jueves dos personas fueron detenidas en delito flagrante, ambas se dedicaban al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización esto se evidenció después del trabajo investigativo que desarrollaron los agentes de la unidad antinarcóticos.

Diego Zurita, jefe operativo de la unidad Antinarcóticos de Cotopaxi, indicó que a través de las denuncias realizadas mediante el 1-800 delito, fueron alertados sobre la presencia de dos presuntos expendedores, iniciando con el seguimiento e investigación.

Mientras los agentes antinarcóticos realizaban un patrullaje de rutina en las inmediaciones de una institución educativa, los ciudadanos se encontraban en actitud sospechosa, y al ver una aglomeración de personas, los uniformados se identificaron como agentes antinarcóticos, lo que motivó que dos jóvenes abandonaran el lugar.

Al ver esta actitud los uniformados les siguieron por lo que fueron interceptados a varios metros del lugar de donde salieron corriendo. Al momento que los policías los registraron encontraron sustancias sujetas a fiscalización, por lo que procedieron a detenerlos.

En tres fundas plásticas fue encontrada una sustancia verdosa que después de la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso neto de 59 gramos, con este trabajo sacaron del mercado118 dosis.

Es el primer caso en que se registra la detención de dos personas que expendían sustancias estupefacientes en las cercanías a una unidad educativa, por lo que los agentes antinarcóticos piden a la ciudadanía que denuncié en el caso de conocer si se ejecuta este delito.
La denuncia lo pueden realizar llamando al 1-800 delito a su ver acercarse hasta una Unidad de Policía Comunitaria quienes les pondrán en contacto con los agentes, que guardan la identidad de la persona. (MCH)