Controlan el trabajo sexual en las calles

Control. En los operativos registran las pertenencias de las mujeres.
Control. En los operativos registran las pertenencias de las mujeres.

Con el objetivo de contribuir a la paz de la población, la Comisaría Nacional de Latacunga desarrolla operativos preventivos para retirar de la calle Antonia Vela y de La Estación a las mujeres que ofertan sus servicios sexuales.

Karina Espinosa, comisaria Nacional de Latacunga, manifestó que en la calle Antonia Vela, como en La Estación cuando realizan el control les indican que no pueden trabajar en estos lugares, también cumplen un registro para verificar que no contengan objetos que contravienen la norma legal vigente. Durante el operativo no hubo personas detenidas, por lo cual la autoridad aseguró que continuarán con los controles hasta que las trabajadoras sexuales se retiren de estos lugares.

Los operativos los realizan con la Unidad de Antinarcóticos y la Policía Judicial quienes también controlan la venta de sustancias estupefacientes, puesto que en otros operativos ya se han encontrado dosis de este producto en posesión de las mujeres.

Según la ordenanza que regula el trabajo sexual en las calles, establece que las trabajadoras sexuales que ejerzan dicha actividad en la vía pública, la autoridad procederá, previo a la notificación, al retiro del carné profiláctico emitido por el Ministerio de Salud Pública y la aplicación de la respectiva sanción económica. En la avenida Antonia Vela hay un grupo de seis a siete mujeres, en La Estación de cuatro a cinco y en el caso de los trans sexuales, se ubican los fines de semana las 21:00 en el sector de La Estación. MCH)