Inicia georeferenciación de medidores en Cotopaxi

MAR, 17, 2018 |

Atención. José Semanate, presidente ejecutivo de Elepco, explicó el proceso.

Desde hace varios meses la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco), inició con el proceso de georeferenciación de medidores de la provincia, para conocer en donde están ubicados estos dispositivos, quienes son los propietarios y el estado de sus cuentas.

José Semanate, presidente ejecutivo de Elepco, manifestó que es de vital importancia tener georefenciado a los usuarios y los datos exactos, y para ello se ha contratado un estudio que permita tener de forma gráfica y digital la ubicación de cada uno.

Por ello la empresa ganadora ya inició su trabajo en Latacunga, Pangua y Sigchos; en los centros urbanos donde hay más medidores, “lo que se requiere es la colaboración de la ciudadanía y entregar los datos que se requiere para los formularios”, dijo Semanate.
 

Proceso

La empresa consultora visita todos los domicilios dónde están los medidores uno por uno, toma con un formulario los datos del medidor, el tipo, la marca el número de serie, eso lo pueden hacer porque están en el exterior. Pero también se requiere un anexo 2 en donde están los datos del cliente como nombres, número de cédula, teléfono, correo electrónico, calle, la dirección de la notificación a la que quiere que llegue ya sea el trabajo o una persona en otra casa.

El Presidente explicó que cuando el propietario del medidor no se encuentra en su casa, se deja el formulario para que cuando este lleno se  entregue en la empresa eléctrica, “hay una persona en cada agencia que va a recibir los formularios en las ventanillas de pago y atención al cliente, la empresa consultora deja en donde no está la persona y hace un segundo barrido recogiendo el formulario o preguntando si ya se entregó en las agencias”.
 

Identificación

Quienes realizan este trabajo tienen varios distintivos para recoger los datos como una chompa con los sellos de la empresa consultora y la empresa eléctrica, así como la credencial, por ello los usuarios no deben dejarse sorprender por personas que se hagan pasar por funcionarios para obtener datos  que no son los correctos.
 

Plazo

La empresa consultora tiene 120 días para terminar este trabajo en las áreas rurales y urbanas, además en las oficinas o dependencias de la Empresa Eléctrica de Cotopaxi,  también se ha habilitado una ventanilla para que se recojan y llenen los formularios.

El costo del estudio es de 470 mil dólares, puesto que se tiene 138 mil medidores y deben ser georefenciados uno por uno, “con esto se podrá ver en donde  está ubicado su medidor, puesto que hay muchos casos de personas que han vendido su casa y el medidor no esta a nombre del nuevo propietario”.

Al momento se ha trabajado con 67 mil medidores en Latacunga, Pangua y Sigchos y se continuará con los demás cantones. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Feria de la Mata a la olla cumplió un año en La Laguna, en Latacunga

| Los lunes se realiza esta feria de productos orgánicos en la plaza de La Laguna, ya cumplió un año en este lugar.

9.409 cambios de domicilio, en Cotopaxi

| El registro para el cambio de domicilio, para las elecciones del 24 de marzo próximo concluyó el viernes último, en Cotopaxi se concretaron más de 9 mil cambios.

Venta de canastos del Niágara en temporada alta

| Noviembre y diciembre son los meses fuertes para la venta; sin embargo aún hay necesidades de los comerciantes.

84 eventos programados por los 198 años de Independencia de Latacunga

| El 11 de noviembre Latacunga recordará 198 años de Independencia, se ha previsto la realización de 84 eventos culturales, deportivos gastronómicos y académicos, que iniciaron con el pregón de fiestas, el 6 de octubre y concluirán con la feria Taurina San Isidro Labrador, el 2 de diciembre.

‘Los Centinelas’ reciben capacitación en la Cárcel Regional

| Los 29 detenidos que forman parte del grupo ‘Los Centinelas’, quienes colaboran para detectar a personas con depresión que pueden incurrir en el suicidio, recibieron la semana anterior un curso de primeros auxilios básicos, durante tres días, que fue dictado por la Cruz Roja de Cotopaxi.

Nuevas señales en las calles de la provincia

| Las interseccionesestán en ocho puntos principales de las ciudades.

Trabajos viales serán hasta fin de año

| En varias vías de las ciudades se cumplen trabajos de cambio de asfaltado, alcantarillado, aceras, bordillos y colocación de adoquines.

Hoy se celebra la alimentación

| El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito de Salud, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, cumplirá una feria gastronómica para hoy  en el mercado cerrado Augusto Lema.

Estudio de inundabilidad concluirá en noviembre

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | La Politécnica Nacional realiza el trabajo con el objetivo de establecer un mapa con las zonas de mayor riesgo.

‘Pacto por la Democracia’, se realizará mañana

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Con el objetivo de establecer un acuerdo ético y moral con las organizaciones políticas y con los medios de comunicación, mañana a las 17:00.

Una mirada a la historia escondida de Latacunga

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Leyendas, casas, rincones y bebidas fueron parte del Mashca Tour que reveló secretos de la ciudad.

Katherine Velazco es la nueva reina de Latacunga 2018

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Seis candidatas participaron en la noche de gala para elegir a la soberana 2018 y por segundo año consecutivo la Policía Nacional se llevó la corona.

Angamarca sigue a la espera de la vía

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El ministerio de Transporte y obras públicas incluirá la vía en el presupuesto 2019.

Barrio Yanashpa pide atención

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Hace cuatro años se redefinieron varios limites en la provincia y algunos barrios cambiaron de parroquias y con esto de cantones, uno de ellos es Yanashpa que antes estaba en Guaytacama y ahora es parte de Chantilín, en Saquisilí.

Propietarios de nichos deben ponerse al día

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Se acerca el Día de los Difuntos, lo que congrega a cientos de personas en los cementerios de las ciudades.

Autoridades acuerdan pacto por la seguridad de Cotopaxi

Sábado, 13 de octubre de 2018 | | El Alcalde y el Prefecto no están de acuerdo en que Cotopaxi sea la segunda provincia más segura del país.

GALERIA DE VIDEOS