Inicia georeferenciación de medidores en Cotopaxi

MAR, 17, 2018 |

Atención. José Semanate, presidente ejecutivo de Elepco, explicó el proceso.

Desde hace varios meses la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco), inició con el proceso de georeferenciación de medidores de la provincia, para conocer en donde están ubicados estos dispositivos, quienes son los propietarios y el estado de sus cuentas.

José Semanate, presidente ejecutivo de Elepco, manifestó que es de vital importancia tener georefenciado a los usuarios y los datos exactos, y para ello se ha contratado un estudio que permita tener de forma gráfica y digital la ubicación de cada uno.

Por ello la empresa ganadora ya inició su trabajo en Latacunga, Pangua y Sigchos; en los centros urbanos donde hay más medidores, “lo que se requiere es la colaboración de la ciudadanía y entregar los datos que se requiere para los formularios”, dijo Semanate.
 

Proceso

La empresa consultora visita todos los domicilios dónde están los medidores uno por uno, toma con un formulario los datos del medidor, el tipo, la marca el número de serie, eso lo pueden hacer porque están en el exterior. Pero también se requiere un anexo 2 en donde están los datos del cliente como nombres, número de cédula, teléfono, correo electrónico, calle, la dirección de la notificación a la que quiere que llegue ya sea el trabajo o una persona en otra casa.

El Presidente explicó que cuando el propietario del medidor no se encuentra en su casa, se deja el formulario para que cuando este lleno se  entregue en la empresa eléctrica, “hay una persona en cada agencia que va a recibir los formularios en las ventanillas de pago y atención al cliente, la empresa consultora deja en donde no está la persona y hace un segundo barrido recogiendo el formulario o preguntando si ya se entregó en las agencias”.
 

Identificación

Quienes realizan este trabajo tienen varios distintivos para recoger los datos como una chompa con los sellos de la empresa consultora y la empresa eléctrica, así como la credencial, por ello los usuarios no deben dejarse sorprender por personas que se hagan pasar por funcionarios para obtener datos  que no son los correctos.
 

Plazo

La empresa consultora tiene 120 días para terminar este trabajo en las áreas rurales y urbanas, además en las oficinas o dependencias de la Empresa Eléctrica de Cotopaxi,  también se ha habilitado una ventanilla para que se recojan y llenen los formularios.

El costo del estudio es de 470 mil dólares, puesto que se tiene 138 mil medidores y deben ser georefenciados uno por uno, “con esto se podrá ver en donde  está ubicado su medidor, puesto que hay muchos casos de personas que han vendido su casa y el medidor no esta a nombre del nuevo propietario”.

Al momento se ha trabajado con 67 mil medidores en Latacunga, Pangua y Sigchos y se continuará con los demás cantones. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Hoy se vive el Panela Fest en Latacunga

| Esta es la segunda edición del festival musical que trae a bandas locales, nacionales e internacionales.

Escuela de riego en Cotopaxi

| Ayer  el Gobierno Provincial de Cotopaxi firmó un convenio con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) para la implementación y funcionamiento de la Escuela del Agua.

La Casa de la Cultura recibe donación para museo de la Mama Negra

| Los devotos de la virgen de La Merced entregaron la vestimenta de los personajes principales y de los volantes.

Familia de una niña con discapacidad recibe ayuda del MAG

| Luego de los eventos formales desarrollados en Latacunga, el jueves último, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, visitó la casa de Emily Tarco.

Magisterio vigilante del accionar fiscalizador

Viernes, 20 de julio de 2018 | | La salida de Cristián Cruz de la Superintendencia de Bancos, constituye para las organizaciones sociales un triunfo.

MAG se compromete con los productores locales

Viernes, 20 de julio de 2018 | | Desde el Ministerio se proponen alternativas para los precios de la papa y el consumo de los productos de la zona.

Homenaje para los alfareros será mañana

Viernes, 20 de julio de 2018 | | El sábado a partir de las 19:00 el grupo de lectura Huacos y la librería Gitana harán un recital poético y de  narración con el propósito de rescatar  el sentido de la palabra y el desarrollo de la alfarería en Pujilí.

Luchan contra el trabajo infantil con cursos vacacionales

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Jimena S., tiene 11 años, para ayudar a su madre vendía papas fritas, dice que no le gustaba esa actividad pero tenía que hacerlo.

Jubilados de Cotopaxi celebran su día con pedidos

Jueves, 19 de julio de 2018 | | “Como su nombre lo dice es un júbilo, una alegría, pero en la práctica esto no se cumple, pues el Gobierno no da las facilidades para que podamos estar tranquilos después de haber trabajado por tantos años”.

Hoy inicia plan para la seguridad vial

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Con varios mensajes la mancomunidad busca reducir los índices de accidentes.

Hospital Básico mejora su atención al público

Jueves, 19 de julio de 2018 | | El Hospital Básico Rafael Ruiz, ha implementado un plan de mejora en sus servicios en emergencia y consulta externa de lunes a viernes.

Médico del barrio tiene aceptación

Jueves, 19 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública a través del distrito de salud Pujilí-Saquisilí, realiza la captación de personas en situación de vulnerabilidad, este trabajo está a cargo de los equipos del Médico del Barrio.

GALERIA DE VIDEOS