Inicia georeferenciación de medidores en Cotopaxi

MAR, 17, 2018 |

Atención. José Semanate, presidente ejecutivo de Elepco, explicó el proceso.

Desde hace varios meses la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco), inició con el proceso de georeferenciación de medidores de la provincia, para conocer en donde están ubicados estos dispositivos, quienes son los propietarios y el estado de sus cuentas.

José Semanate, presidente ejecutivo de Elepco, manifestó que es de vital importancia tener georefenciado a los usuarios y los datos exactos, y para ello se ha contratado un estudio que permita tener de forma gráfica y digital la ubicación de cada uno.

Por ello la empresa ganadora ya inició su trabajo en Latacunga, Pangua y Sigchos; en los centros urbanos donde hay más medidores, “lo que se requiere es la colaboración de la ciudadanía y entregar los datos que se requiere para los formularios”, dijo Semanate.
 

Proceso

La empresa consultora visita todos los domicilios dónde están los medidores uno por uno, toma con un formulario los datos del medidor, el tipo, la marca el número de serie, eso lo pueden hacer porque están en el exterior. Pero también se requiere un anexo 2 en donde están los datos del cliente como nombres, número de cédula, teléfono, correo electrónico, calle, la dirección de la notificación a la que quiere que llegue ya sea el trabajo o una persona en otra casa.

El Presidente explicó que cuando el propietario del medidor no se encuentra en su casa, se deja el formulario para que cuando este lleno se  entregue en la empresa eléctrica, “hay una persona en cada agencia que va a recibir los formularios en las ventanillas de pago y atención al cliente, la empresa consultora deja en donde no está la persona y hace un segundo barrido recogiendo el formulario o preguntando si ya se entregó en las agencias”.
 

Identificación

Quienes realizan este trabajo tienen varios distintivos para recoger los datos como una chompa con los sellos de la empresa consultora y la empresa eléctrica, así como la credencial, por ello los usuarios no deben dejarse sorprender por personas que se hagan pasar por funcionarios para obtener datos  que no son los correctos.
 

Plazo

La empresa consultora tiene 120 días para terminar este trabajo en las áreas rurales y urbanas, además en las oficinas o dependencias de la Empresa Eléctrica de Cotopaxi,  también se ha habilitado una ventanilla para que se recojan y llenen los formularios.

El costo del estudio es de 470 mil dólares, puesto que se tiene 138 mil medidores y deben ser georefenciados uno por uno, “con esto se podrá ver en donde  está ubicado su medidor, puesto que hay muchos casos de personas que han vendido su casa y el medidor no esta a nombre del nuevo propietario”.

Al momento se ha trabajado con 67 mil medidores en Latacunga, Pangua y Sigchos y se continuará con los demás cantones. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Fondos de campaña electoral tienen límites de gasto

| La publicidad para los medios de comunicación se paga directamente desde el Consejo Nacional Electoral.

Los estudiantes de la Unidad de Tecnologías ayudan a la comunidad

| Capacitar e implementar mejoras en seis pistas del Oriente, que son de difícil acceso, es uno de los nueve proyectos que ayer se presentaron en la Primera Feria de vinculación con la comunidad.

Latacunga tiene el primer caso de influenza AH1N1

| La campaña de vacunación a prioritarios se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Banco de fomento informa sobre la remisión

| La Ley de Fomento Productivo, que condona deudas y aplica la remisión a varios sectores también se aplica en la cartera castigada del ex Banco Nacional de Fomento.

Un nuevo proyecto para el aeropuerto

| La Corporación Regional para el Desarrollo y Gestión Social (Cordeges), presentó ayer en la mañana a varios actores de la sociedad civil.

El Molinero se habilita al 100%

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con oposición y aprobación la obra ubicada en San Felipe concluyó después de más de un año.

Jóvenes presentan la ciencia hecha proyectos

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Sillas de ruedas para mascotas, ladrillos hechos con aserrín, medidores de luz, pinturas, accesorios y más productos fueron presentados por los estudiantes de los últimos  niveles de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Concejo Municipal aprobó la ordenanza de uso de suelo

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con seis votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la normativa en medio de dudas.

Inicia proyecto de islas ecológicas en Latacunga

Jueves, 17 de enero de 2019 | | El centro de la ciudad será el primer sector que contará con este nuevo sistema.

Avisos para las JRV se cumplen en un 60%

Jueves, 17 de enero de 2019 | | En Cotopaxi, la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tiene un avance del 60%, es decir, se han entregado 4.345 notificaciones de un total de 7.714 personas.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Sistema para la matriculación vehicular está listo

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.