Ex cárcel aún no cambia de manos

A pesar de que existía el compromiso de parte del Ministerio de Justicia para que la edificación de la excárcel que está en el centro de la ciudad pase a manos de Inmobiliar y se pueda iniciar con el proceso de trasformación de este espacio, aún no se ha concretado este proceso.

Sin embargo los moradores de San Agustín piden que ya se dé un fin a este bien inmueble que crea proliferación de plagas y es un lugar abandonado en pleno centro.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, dijo que hay varios inversionistas interesados en esta obra pero no se puede concretar nada hasta que el bien no cambie de manos “en cuanto se haga el traspaso se puede dar atención a este bien”.

Ayer en la mañana se cumplió un recorrido por este espacio para que se cumpla un estudio y se ejecute una propuesta que nace desde Inmobiliar para que los interesados en comprar el bien conozcan su estado, lo que es patrimonial, lo que puede modificarse y cuál sería el mejor uso para este espacio.

Hasta ahora cinco personas han visitado las instalaciones y los planos, pero no se han concretado.

Guamangate destacó que la idea que se tiene para este espacio es convertirlo en un parqueadero, porque existe un canchón y una buena parte que no está contemplada como patrimonio lo que puede recibir a vehículos para recuperar esta zona y generar un ingreso, y luego se seguirá pensando en los espacios construidos. (NA)