Consejo parroquial demanda suplantación

Ayer en la mañana varios miembros del Concejo Parroquial de Juan Montalvo se acercaron al Municipio de Latacunga para realizar un pedido de impugnación a la elección de miembros del Consejo de Planificación Cantonal que se cumplió el martes. Luis Fernando Pullotasig, presidente del concejo de la parroquia Juan Montalvo, dijo que las irregularidades se dan desde hace algún tiempo, “pues una mujer se ha hecho pasar como la máxima dirigente de Juan Montalvo, y ahora está integrando el Consejo de Planificación Cantonal”. Ahora estaría fungiendo como miembro de este grupo sin tener ningún documento que la respalde, ni la elección popular de su parroquia.

“Ella es secretaría de uno de los barrios y tiene afinidad con el Alcalde, Patricio Sánchez”, acotó Pullotasig.

Destacó que todos los años solicitan obras pero no reciben atención, pero cuando esta persona la solicita se colabora de inmediato.

Por ello iniciaron un proceso de impugnación para que se rectifique la elección de este consejo ya que no se pidió la documentación correspondiente, “lo triste es que se toma en cuenta a una persona y no se verifica si tiene documentos o si está acompañada de una directiva”.

El consejo de planificación cantonal está conformado por el representante de la Conagopare y los presidentes de las parroquias urbanas. (NA)