Condenado por violar a su vecina

CASO. Familiares del victimario esperaron afuera de la Unidad Penal.
CASO. Familiares del victimario esperaron afuera de la Unidad Penal.

AMBATO

Soraya (nombre protegido) apenas tenía 12 años de edad cuando uno de sus vecinos de 23 la violó en el interior de una casa abandonada en Píllaro.
Desde aquella ocasión la víctima no volvió a saber nada de su agresor, hasta que fue capturado hace un mes por la Policía.

Fue declarado culpable por parte del Tribunal de Garantías Penales en Ambato, tras la audiencia de sentencia que duró aproximadamente cuatro horas.

Los años de prisión serán notificados por medio del casillero judicial en aproximadamente 10 días.

Hechos

Este delito se perpetró el 5 de noviembre del 2012, donde se presume que el vecino que era amigo de la víctima la sacó de la casa con engaños hasta cumplir su propósito.

A pocos pasos de llegar al sitio donde iba a cometer el delito, el agresor habría abrazado a la menor susurrándole en la oreja que si gritaba acabaría con su vida.

La niña sin importarle nada habría logrado zafarse de su agresor, pero no pudo correr por lo que nuevamente él le abordo indicándole que “por las buenas o las malas sería su mujer”.

Luego de esto con empujones la ingresó a la vivienda, sitio donde aprovechó de ella por varias ocasiones por el lapso de tres horas.

La víctima luego del suceso habría regresado a casa cerca de la medianoche, contándoles a sus familiares al otro día lo que le habría ocurrido, pero el agresor huyó. (EV)