Retienen una buseta cargada de cocaína

ESMERALDAS

Con los avances tecnológicos los traficantes de droga ahora tienen nuevas astucias para esconder la mercancía, prueba de ello, en lo que va de este año la Policía Nacional en Esmeraldas ha retenido varios carros que han sido acondicionados para el transporte ilícito de paquetes de cocaína y marihuana.
Esta vez los ‘narcos’ construyeron una rampa sobre el piso de una buseta, en la cual habían escondido 172 kilos con 130 gramos de cocaína divididos en 175 paquetes, droga que se la pretendía llevar desde la parroquia Daule, cantón Muisne, hasta la provincia de Manabí, para de allí vía marítima sacarla al extranjero.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), mediante información reservada y luego de realizar técnicas de gestión investigativa, se trasladaron hasta Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas e interceptaron el vehículo que era conducido por Franklin D., que está detenido.
17 millones 213 mil dosis

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Romel Tapia, en rueda de prensa dijo que sobre el caso había una investigación previa.

Explicó que los 175 paquetes de cocaína tienen el logotipo PPS, los que se encontraban camuflados en el doble fondo del automotor mediante una especie de rampa que se había construido. “Con la ejecución de esta operación denominada ‘Castillo’, se logró sacar del mercado de consumo 17 millones 213 mil dosis”, aseveró. (DMG)