Alcalde anuncia nuevas obras

Acciones. Fernando Matute, alcalde de Pujilí.
Acciones. Fernando Matute, alcalde de Pujilí.

Pujilí

El Emporio Musical de Cotopaxi tiene prevista la ejecución de varias construcciones, alcantarillados y vías para este año y en especial para los próximos meses.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, explicó que se trabaja en varias obras como la segunda etapa del bulevar que se encuentra a la entrada del cantón, aquí se esta construyendo un parque cultural con jardines, “también está prevista la edificación de los castillos junto al danzante y la mejora de la iluminación”, dijo el Alcalde.

Para este año también está contemplada la terminación de un paso lateral a la altura del colegio Provincia de Cotopaxi lo que está en proceso, así como el alcantarillado en la zona norte de la ciudad.

Matute destacó que en las parroquias se cumplen varias obras con fondos no reembolsables y también presupuesto propio, en los sectores más alejados se han instalado 5 mil baños en cada casa, “para que las familias vivan en espacios dignos y con servicios de calidad”.

El Alcalde socializó que están próximos a recibir recursos para la construcción del Mercado en Guangaje; así como varios asfaltos en la vía Isínche Cochaloma, El Calvario y El Tejar.

Vivienda

En este cantón se dio inicio al plan de vivienda de 156 casas con un terreno donado por el Municipio y este año se entregarán 10 hectáreas más en el paso lateral, donde se espera la construcción de 650 casas. En ese tema Matute, comunicó que hay otro terreno del Municipio donde se construirán casas a un costo muy económico y estarán valoradas en 70 mil dólares para pagar los costos de construcción.

Para esta administración, según explicó el Alcalde los servicios básicos se han priorizado, “Pujilí es el cantón que más proyectos de agua tiene y esperamos llegar a más sectores”. (NA)