Municipio potencia el turismo en Pujilí

Participación. Varios prestadores de servicios fueron parte de los talleres.
Participación. Varios prestadores de servicios fueron parte de los talleres.

Pujilí

La Unidad de Turismo del Municipio de Pujilí, ofreció una capacitación para el desarrollo de los destinos turísticos, para todos los prestadores de estos servicios del cantón.

Gabriela Bonilla, analista de la Unidad de Turismo, dijo que previo a la capacitación se ejecutó un estudio de los operadores y los destinos más visitados del cantón para ofrecer los planes que pueden desarrollar.

Los temas que fueron abordados en la capacitación fueron: el manejo de alimentos dirigido para las personas que tienen los servicios de restaurantes, atención al cliente y buenas practicas de servicio al usuario, también se enfocó sobre el cómo conformar grupos de turismo comunitario que son las dudas que tienen la mayoría de las parroquias del cantón Pujilí.

Señaló que la capacitación estuvo dirigida en dos grupos, con el primero trabajaron con la capacitación en la parroquia El Tingo La Esperanza a la cual asistieron actores turísticos de Pílalo, Angamarca y de Zumbahua y el otro grupo fue capacitado en Pujilí donde asistieron participantes de La Victoria, Guangaje, de Pujilí y sus alrededores, cada grupo tuvo de 25 a 30 participantes.

Los asistentes recibieron certificados avalados por la institución. “El turismo es una gran fuete de ingresos para toda la provincia y el cantón por ello hay que potenciarlo”, dijo Bonilla. (NA)