Previenen el consumo de droga en los colegios

educación. Las charlas la realizan con adolescentes. (Foto archivo)
educación. Las charlas la realizan con adolescentes. (Foto archivo)

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas, se ejecutan conversatorios de prevención en unidades educativas e instituciones privadas, donde a los asistentes les explican cuales son los riesgos de estar inmersos en el mundo de las drogas.

Las charlas son dinámicas con la finalidad de llegar a la conciencia de la gente.

Diego Zurita, jefe operativo de la Unidad Antinarcóticos de la subzona Cotopaxi, explicó que en lo que va del año han realizado capacitaciones en varios centros educativos, actualmente planifican llegar con las charlas de prevención a otras unidades educativas con la finalidad de que el mensaje llegue a todos los jóvenes.

Instituciones privadas como florícolas y empresas madereras, han solicitado a la unidad Antinarcóticos charlas puesto que tienen problemas con los empleados por el consumo de sustancias estupefacientes y buscan la manera de prestarles ayuda.

Hasta el momento no tienen datos ciertos sobre el efecto que causan las charlas en los jóvenes y personas que han recibido, pero prefieren trabajar en prevención ya que llegan a la conciencia de las personas fortaleciendo los valores y con eso queda a criterio de cada persona para consumir las sustancias estupefacientes.

Las charlas que realizan a los adolescentes tienen como objetivo dar a conocer las consecuencias sociales y de salud que tiene el consumo de drogas, ya que con ejemplos gráficos les dan a conocer como se deterioran las personas que consumen drogas.

Para que puedan ir los agentes antinarcóticos a dictar las charlas de prevención en las instituciones deben acercarse hasta el Comando de Policía con un oficio dirigido al Comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, solicitando la capacitación con el tema, el número de personas que asistirán y las fechas en las que se ejecutarán, esto para que puedan designar el personal y preparar la charla y el tiempo. (MCH)