Ahora se puede viajar seguro

vigilancia. Los policías intensifican los operativos de control
vigilancia. Los policías intensifican los operativos de control

Si tiene previsto durante el feriado que se aproxima viajar a algún destino turístico entre las previsiones que debe tomar en cuenta es la revisión del vehículo con su mecánico de confianza, entre otras previsiones también es necesario que piense en la seguridad de su hogar mientras se encuentre de viaje.

Desde la Policía Nacional se ejecuta el programa encargo de domicilio, con el propósito de evitar que los ciudadanos sean víctimas de un robo, el servicio es gratuito, consiste en que durante el viaje o ausencia de los propietarios. Los uniformados que laboran en el sector donde está ubicada la vivienda incrementan los patrullajes, verificando que no exista la presencia de delincuentes.

Para acceder a este servicio el ciudadano debe acudir hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su casa, llenar un formulario donde conste el nombre del propietario del inmueble, la dirección, el número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside.

Los uniformados van hasta su casa para realizar una inspección y verificar las seguridades.

Es un servicio que no solo se activa en los feriados, sino durante todo el año, en lo que va del año quienes han accedido a este servicio no han registrado ni un solo robo en las hogares custodiados desde que está vigente.

Los policías que están encargados del servicio deben llenar una hoja de registro donde queda la constancia de los controles realizados en diferente horarios ya sea en el día o en la noche para precautelar la seguridad de las viviendas. (MCH)