Bomberos capacitan a escuelas y barrios

ACTIVIDADES. La capacitación en diferentes sectores forma parte de la labor de los bomberos.
ACTIVIDADES. La capacitación en diferentes sectores forma parte de la labor de los bomberos.

Con el objetivo de crear una cultura ciudadana de prevención y evitar incidentes, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga capacita a la población en prevención de incendios forestales y estructurales y en el correcto manejo y mantenimiento del gas de uso doméstico.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que capacitan en las escuelas y en los barrios sobre la prevención en incendios forestales y estructurales que son las principales novedades que se presentan. Las capacitaciones se realizan los fines de semana en la institución y también lo hacen en los barrios, escuelas e instituciones que lo solicitan.

Baño detalló que han estado en la parroquia Juan Montalvo, Once de Noviembre y Belisario Quevedo.

Aclaró que los temas dependen del pedido de los ciudadanos según sus necesidades.

Recaudación

La institución cuenta con un presupuesto de 2 millones de dólares anuales y recauda de manera directa en sus oficinas, en este año, Baño manifestó que tienen en mente el inicio de la construcción del nuevo cuartel que se hará en un terreno donado por el Municipio en el sector de Nintinacaso para contar con más espacio.

El edifico será moderno, tiene un área de construcción de 3 mil metros cuadrados con tres plataformas: la administrativa, bodegas y el parque automotor y la de servicios para el personal operativo. (VHG)