Latacunga: ‘La presencia del comercio informal debe solucionarse’

MAR, 20, 2018 |

SITUACIÓN. Óscar Culqui, vicealcalde de Latacunga.

Como parte de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, el vicealcalde, Óscar Culqui, informó ayer que en 2014 fue delegado para que realice un recorrido por las plazas y mercados para conocer las necesidades y establecer el trabajo a realizar, sin  embargo hasta ahora las obras no se concretan ni existe una ordenanza que regule el uso de suelo del espacio público y que determine la organización de los comerciantes formales e informales.

Aseguró que presentaron varias ordenanzas en este sentido pero ninguna ha pasado al Concejo para ser analizada.

Manifestó que este tema es esencial para la ciudad por lo que insistirá en que se apruebe una ordenanza en este sentido y además considera fundamental que los policías municipales sean seleccionados de manera técnica porque tienen un papel fundamental en el control del orden público.

Agregó que ayer recibió un documento emitido desde el sector de lácteos del Mercado Cerrado donde se informa que en este sitio se da privilegio a los comerciantes de piñatas y cds. “Esta situación no puede darse y exigiremos que se respete la ley porque estas cosas no pueden pasar”, dijo.

Además destacó que verbalmente ha recibido denuncias de varios comerciantes sobre algunas irregularidades en el lugar, pero al no tenerlas de manera escrita no puede proceder.

Insistió en la necesidad urgente de crear un mercado en la parroquia Juan Montalvo y otro al sur de la ciudad para ubicar a los comerciantes y propender al ordenamiento de la ciudad y que no haya más informales.  (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Cotopaxi registra menos accidentes

08:01 | | Los operativos de la Agencia Nacional de Tránsito se desarrollan en diferentes puntos.

Empresas pueden acogerse a la remisión

| Dentro de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector productivo y recuperar dinero...

Los libros: “un túnel para poder viajar”

| El libro fue celebrado ayer, pues en el calendario se ha fijado esta fecha para recordar la importancia de estos elementos que brindan más que conocimientos.

Antártida,último refugio de vida salvaje

| Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

Vía Latacunga- La Maná será intervenida

| Tras un recorrido realizado en la vía Latacunga-La Maná para evaluar el estado actual de la calzada y verificar los puntos críticos...

Centro de Movilización en Cotopaxi espera disposiciones

| En la próxima llamada también podrán asistir las mujeres para acuartelarse.

Empresas pueden acogerse a la remisión

Lunes, 23 de abril de 2018 | | Dentro de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector productivo y recuperar dinero, en lo que compete al sistema tributario...

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS