Dos centros de diversión fueron sancionados en Latacunga

En el operativo de control ejecutado el fin de semana participaron las Fuerzas Armadas quienes revisaron que en los automotores no se trasporte explosivos, armas o municiones, no importa el lugar ni el horario para que se ejecute los controles.

La Policía Nacional a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador – Móvil (SIIPNE – Móvil) que los automotores no este reportados como robados y que las personas que se transportan no tengan boletas pendientes con la justicia.

Lisseth Salinas, intendenta General de Policía, manifestó que, revisaron los locales que están bajo el control del Ministerio del Interior, los negocios han sido divididos en ocho categorías las mismas que inician con los centros de tolerancia, discotecas entre otros y finalizan con las tiendas. En el operativo de control dos locales fueron clausurados uno en Latacunga y otro en Pujilí, el incumplimiento del horario de funcionamiento y el mal uso del permiso fueron las razones para que las autoridades clausures los centros de diversión.

Durante el fin de semana la autoridad visitó los centros de tolerancia de Latacunga, donde revisaron que las trabajadoras sexuales tengan en regla sus documentos personas, que no tengan antecedentes penales y el carnet de salud, no se registraron inconvenientes.

Los policías revisaron que los ciudadanos que frecuentan los centros de tolerancia posean la cédula de identidad y que no tengan boletas pendientes con la justicia, en razón de que en un control ejecutado una persona que estaba requerida por la justicia fue encontrada en un Night Club.

En el recorrido pasaron por La Estación donde dos transexuales fueron sorprendidos ofreciendo sus servicios, por lo que fueron citados por el Comisario Municipal de Latacunga en cumplimiento a la ordenanza que controla el trabajo sexual en las calles. (MCH)