Transporte comunitario con esperanzas

Salcedo

Los choferes de Salcedo que se dedican al transporte comunitario en el cantón aseguran que ha existido desarrollo en el proceso de legalización.

Emilio Iza, presidente del transporte comunitario de Cusubamba informó que a raíz que la Mancomunidad de Tránsito se ha hecho cargo del trámite “nos han abierto las puertas para identificar con los sellos, el trámite está caminando”.

El dirigente comunicó que deben esperar los resultados que surjan desde la asamblea para la legalización del Transporte comunitario en camionetas, puesto que en los diálogos que mantuvo el Movimiento indígena y campesino de Cotopaxi con el Presidente de la república, Lenin Moreno, se les prometió ayuda en este punto.

Para ello señaló que están trabajando con el Movimiento Indígena para que conste el tema del transporte de las comunidades, “desde hace muchos años hemos dado el servicio hasta las comunidades”.

Sobre las encuestas que se realizaban en las comunidades indicó que los estudiantes de la Politécnica han recolectado información en varias provincias del país.

Sobre el trabajo de la mancomunidad, indicó que ha sido importante porque les han apoyado viendo las necesidades de los sectores. “Ellos han entrado a las comunidades y han conocido la realidad que vivimos en vías de segundo orden y donde muy pocas personas tiene acceso a un vehículo para movilizarse”. (NA)