Estado Islámico responsable de tres muertos y cuatro heridos en Francia

El secuestro se produjo en el sur de Francia. (AFP)
El secuestro se produjo en el sur de Francia. (AFP)

Beirut, AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la toma de rehenes y los ataques realizados por un joven de 26 años en el sur de Francia, en Trèbes y Carcasona, este viernes 23 de marzo, con un saldo de tres personas muertas y cuatro heridas.

«El hombre que llevó acabo el ataque de Trèbes en el sur de Francia es un soldado del Estado Islámico, que actuó en respuesta al llamamiento» de la organización a actuar «contra los países miembros de la coalición» internacional contra el EI, según un comunicado de la agencia de propaganda del grupo, Amaq, distribuido en la red social Telegram.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo hoy en Bruselas que «todo indica» que la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia fue un «ataque terrorista».

«Un ataque y una toma de rehenes se produjeron esta mañana (…) todo indica que se trata de un ataque terrorista», declaró Macron en una rueda de prensa, en su primera reacción a este atentado que dejó tres muertos.

«Estaré en unas horas en París para seguir y coordinar todas las medidas», añadió el mandatario, que se encontraba en Bruselas para una cumbre europea.

Al menos tres personas murieron a manos de un hombre que fue abatido, tras un recorrido que terminó con una toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, según fuentes de seguridad.

«Quiero reiterar a los habitantes de Trèbes la completa movilización de los servicios del Estado y en particular de las fuerzas del orden», apuntó Macron.