Clínica veterinaria en Belisario Quevedo

OBRA. La readecuación del espacio físico avanza.
OBRA. La readecuación del espacio físico avanza.

Aproximadamente en un mes estará lista la primera fase de la clínica veterinaria municipal que funcionará en Belisario Quevedo, contará con la atención de dos médicos veterinarios.

Gladys Vaca, concejala de Latacunga, informó que en este lugar se dará la atención médica veterinaria que requieran las mascotas, además de esterilizaciones y en el caso de que no tengan dueño buscarles un hogar.

Destacó que para que este proyecto funcione se necesita la corresponsabilidad de los ciudadanos que tienen a sus mascotas.

Explicó que en esta primera fase de readecuación del área administrativa, consultorios y quirófanos se invierte 58 mil dólares y ya está subida al portal la segunda etapa donde se hará la construcción de caniles y otros espacios para los animales, por un costo de 120 mil dólares.

Añadió que con la probación en primer debate del proyecto de ordenanza que regula la tenencia y control de la fauna urbana en la ciudad se espera que este proyecto sea integral y trabajar de manera conjunta para garantizar el cuidado de las mascotas con dueño y sin dueño.

Adriana Páez, directora ejecutiva de Latacunga Animalista, expresó que esta clínica es un sueño hecho realidad porque se podrá esterilizar a las mascotas y trabajar en sitios focalizados para evitar la proliferación de los animales. “Todo lo que sea en beneficio de los animales tendrá el apoyo de Latacunga Animalista porque el único que gana es el animalito que no tiene la culpa de su situación”, dijo.

Agregó que además mantienen la expectativa por la aprobación definitiva de la ordenanza ya que este proceso se dilató por más de dos años y eso ha perjudicado a toda la colectividad ya que no es solo una cuestión de quienes quieren y quienes no quieren a los animales, sino se trata de sanidad en la ciudad.

Dijo que la aprobación de la ordenanza es un gran paso, pero también la ciudadanía debe comprometerse y si decide tener una mascota asumir la responsabilidad para que esté en buenas condiciones y no sea abandonada a su suerte.

Comprometió el trabajo de la Fundación para apoyar a la clínica veterinaria en los procesos que puedan y que vayan en beneficio de los animales. (VHG)