‘Puro’ decomisado en la salida de Pujilí

Seguridad. Los camiones fueron ingresados a la UPC para la revisión. (foto Intendencia de Policía).
Seguridad. Los camiones fueron ingresados a la UPC para la revisión. (foto Intendencia de Policía).

La Intendencia General de Policía en coordinación con la Comisaría Nacional de Pujilí y la Tenencia Política de Angamarca, la noche del jueves en un operativo de control detuvieron dos vehículos, al momento de la revisión encontraron varios envases con licor artesanal sin registro sanitario, lo cual fue decomisado por la autoridad.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, dio a conocer que fueron alertados por personal de inteligencia sobre la presencia de dos camiones que presuntamente transportaban “trago”, lo cual fue corroborado durante una revisión realizada, al no tener registro sanitario el licor fue incautado.

Antes de ser trasladado el licor artesanal, las autoridades tomaron muestras que fueron enviadas a los exámenes correspondientes para descartar que se trate de licor adulterado, el intendente manifestó que en los próximos días será destruido, esta actividad se realizará en Novacero.

Para evitar inconvenientes lo incautado fue ingresado bajo cadena de custodia donde permanecerá hasta que se realice la destrucción, a los siete mil litros de licor que fueron incautados le pondrán otros contenedores que ha sido incautados en cada uno de los operativos ejecutados en la provincia.

Prohibición

En el país existe la prohibición de la venta de licor artesanal después de los casos de intoxicación y fallecimiento de personas por consumir licor sin marca, siendo una medida de prevención para evitar que se expenda licor adulterado con metanol.

A inicios de este año en la cárcel de Latacunga se registró la muerte de una persona por consumir licor adulterado, mientras que las personas que sobrevivieron quedaron con secuelas como la perdida de la visión, ante estos hechos las autoridades buscan proteger la integridad de las personas y en los operativos decomisan el licor artesanal sin registro sanitario. (MCH)