Incendio de un colchón causó alarma

Suceso. Bomberos acudieron a la emergencia. (foto Bomberos Latacunga)
Suceso. Bomberos acudieron a la emergencia. (foto Bomberos Latacunga)

Este fue el primer incendio estructural que se registra en Latacunga en lo que va de marzo, por una oportuna atención a la emergencia el fuego pudo ser controlado de inmediato, a la llegada de las unidades de emergencia no encontraron personas en el lugar por lo que no se registraron personas heridas o fallecidas.

Omar Arroyo, del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que fueron alertados sobre un incendio estructural en Las Fuentes cerca de la subestación de energía eléctrica, al llegar al lugar se percataron que se trataba de una casa abandonada que no tenia las seguridades correspondientes.

A la llegada de los bomberos encontraron que de la vivienda salía humo, al ingresar encontraron que un colchón estaba encendido, de inmediato sacaron el colchón al patio y apagaron el fuego. La hipótesis que manejan es que en lugar se albergan personas indigentes y que por un descuido dejaron algún objeto encendido y eso inicio con el flagelo.

Recomendaciones

Arroyo pidió a la ciudadanía que cuando va a velar a una imagen en su vivienda no deje encendida las velas ya que al momento de apagarse podría seguir a otras cosas causando un incendio, recomiendan que las velas sean encendidas con un plato con agua, con eso se apaga la vela sin generar ningún problema.

En el caso del uso de las instalaciones eléctricas no deben recargar las mismas ya que puede ocasionar un cortocircuito que puede causar graves daños en la infraestructura e incluso generar una descarga eléctrica y afectar a las personas.

En el caso de registrarse algún novedad llamar de inmediato al ECU-911.(MCH)