Hoy se elige a la nueva soberana de Cotopaxi

participación. Las candidatas han cumplido varias actividades.
participación. Las candidatas han cumplido varias actividades.

Modelaje, expresión oral y baile son varios de los aspectos en los que las candidatas para la corona de Cotopaxi se han preparado en las dos últimas semanas.

Cada una representará a su tierra hoy a las 20:00 en el Coliseo Cerrado de Salcedo, donde se cumplirá la elección y coronación de la nueva soberana.

Se tiene previsto que el evento dure aproximadamente tres horas, aquí las candidatas lucirán traje de opening para la coreografía, traje típico para representar a su terruño y de gala con el que contestarán las preguntas del jurado calificador.

Maholy Páez, reina saliente, comentó que esta ha sido una gran experiencia que le ha permitido conocer muchos lugares y personas de todas partes.

EL costo de la entrada es de 7 dólares en graderíos y 10 dólares en sillas.
Para amenizar la noche participarán los grupos musicales: el ‘Último vagón’ de Salcedo, el artista el Marqués, y para terminar la noche se tendrá la presentación de Paulina Tamayo.

Con lo que se recaude de la taquilla se espera poder cubrir los gastos de la elección puesto que no hay un presupuesto para ello.

El jurado calificador está integrado por personalidades del país que conocen sobre los certámenes de belleza.

Las siete candidatas son: Sheyla Aman, del cantón Saquisilí; Mabel Tenorio, de Salcedo; Ana Emilia Terán, de Latacunga; Julissa Tello, de Sigchos; Anahis Ávila, de La Maná; Fernanda Pacheco, de Pujilí y Adriana Vargas, de Pangua.
Las dignidades que se eligen esta noche son reina de Cotopaxi, señorita Patronato Provincial, señorita Confraternidad, y Simpatía.

Este año la administración del Patronato municipal de Salcedo estuvo a cargo de la elección, por lo que Nancy Cruz, presidenta, manifestó sentirse agradecida por permitirles ser los anfitriones de esta actividad que es de gran relevancia para Cotopaxi. Para el certamen se contará con la seguridad de la Policía Nacional y la comisaría que controlará la venta de bebidas alcohólicas y los ataques delincuenciales. (NA)