‘La ampliación de las veredas va por que va’

Pedido. Varias personas se apostaron en las afueras del Consejo de la Judicatura para pedir que no se dé la obra.
Pedido. Varias personas se apostaron en las afueras del Consejo de la Judicatura para pedir que no se dé la obra.

Ayer en la mañana se cumplió una audiencia en la que participó el Municipio de Latacunga, moradores del barrio centro y el colectivo ‘Latacunga somos más’, quienes impusieron una acción de protección en contra del Municipio por el proyecto de la ampliación de aceras en el centro de la urbe.

El Alcalde, Patricio Sánchez, expresó su molestia por este hecho sin embargó aseguró estar preparado “lamentablemente las acciones de protección están a la orden del día, a pesar de que esta es una obra para la ciudadanía y no para que los carros se estacionen como algunas personas quieren”.

Después de analizar las pruebas de descargo el juez rechazó esta acción de protección, por lo que no habrá interrupciones para esta construcción. “La obra va por que va”, dijo el Alcalde ante el dictamen.

Mientras se desarrollaba la audiencia en las afueras del consejo hubieron personas con carteles en rechazo a la obra, muchos decían “no al boulevard”, “No controlan las veredas de hoy, pero si se hacen más grandes”, entre otras consignas. Luis Cajas, quien se encontraba protestando con carteles manifestó que está en contra de la ampliación de las veredas porque según él, esto fomentaría la delincuencia y dará más espacio para que quienes roben celulares o pertenecías puedan salir corriendo.

Martha Salazar, moradora del barrio San Francisco dijo que la justicia no fue igual, “queremos que se comience desde cero no se ha socializado ni en el barrio”.

Raúl Arias, presidente del colectivo, explicó que apelarán a esta resolución en los próximos días y seguirán los tramites legales porque no se cumple con los estudios necesarios para la obra

Sin embargo Luis Lombeida, ciudadano comentó que hace varios meses su hijo sufrió una caída en el centro de la ciudad al intentar curvar por la calle Quito y Guayaquil, puesto que el debe usar bastón de firma permanente, “no entiendo como pueden oponerse a que se amplíe una vereda, todo es por querer parquear carros en donde puede pasar gente ”. (NA)