Maestros reciben jubilación

Gestión. Los maestros no deben cumplir ningún trámite.
Gestión. Los maestros no deben cumplir ningún trámite.

La coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación, MinEduc, destinará durante el primer trimestre del 2018, un total de 9 millones 979 mil 472 dólares para el pago de incentivo jubilar, beneficiando a 207 exfuncionarios y ex trabajadores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza; dicho pago se empezó a ejecutar a partir del 20 de marzo del 2018, y será acreditado directamente a las cuentas bancarias de los exfuncionarios beneficiados.

El procedimiento operativo para la ejecución del pago iniciará con la asignación de recursos por parte del Ministerio a las Direcciones Distritales de Educación, conforme a los listados que consten en el aval de pago emitido por el Ministerio del Trabajo. Para acceder al incentivo jubilar, los jubilados no deberán presentar ningún documento ni acercarse a las dependencias ya que el pago será automático.

Los exfuncionarios que se acojan a los beneficios de la jubilación tendrán derecho a recibir por una sola vez cinco salarios básicos unificados del trabajador privado por cada año de servicio, contado a partir del quinto año y hasta un monto máximo de ciento cincuenta salarios básicos unificados del trabajador privado en total. (NA)