Controlan los precios y productos caducados

Cuidado. Los operativos son constantes en las tiendas.
Cuidado. Los operativos son constantes en las tiendas.

Los operativos de control de precios se realizan dos o tres veces a la semana, y a los comerciantes les revisan que tengan los permisos de funcionamiento y si no han actualizado les dan a conocer que ya pueden realizar el trámite para evitar sanciones.En las revisiones retiran los productos caducados que encuentran.

Karina Espinosa, comisaría Nacional de Latacunga, manifestó que han encontrado en menor cuantía la presencia de productos caducados y sin registro sanitario, si se encuentran en percha son decomisados por la autoridad, ya que deben estar en un cartón para que se realicen las devoluciones a los proveedores.

Los productos sin registro sanitario que son decomisados son las papas sin marca, chifles y habas, Espinosa hizo un llamado a los comerciantes para que adquieran los productos que tienen registro sanitario y con etiqueta. Los productos que decomisan son yogures y quesos que no es muy común encontrar.

Control de precio
Espinosa explicó que, no se ha registrado casos en los que se irrespete los precios ya que ahora vienen marcados los colores en los productos, sin embargo cuando tienen denuncias se acercan a verificar. (MCH)