Establecimientos educativos contarán con cámaras de seguridad para evitar robos

MAR, 28, 2018 |

MEDIDAS. Las autoridades educativas coordinan acciones para garantizar la seguridad de los centros educativos.

Ante los robos suscitados en doce instituciones educativas del cantón, las autoridades educativas en coordinación con la Gobernación y la Policía Nacional establecieron varias acciones para evitar estos hechos.

Fernando Santana, director distrital de Educación, informó ayer que como Distrito instalarán en las instituciones educativas un sistema de cámaras de vigilancia que será manejado por el Rector con el apoyo de los docentes y de la Policía Nacional con el objetivo de evitar robos.

Explicó que de este sistema se beneficiarán 35 instituciones tanto del sector urbano como del sector rural.

Además destacó que de la conversación mantenida con el sistema integrado del ECU 911 se conoció que hay cámaras de video vigilancia instaladas  en las afueras de algunos establecimientos educativos, pero que no funcionan; por lo que se tomarán los correctivos necesarios. Hoy a las 15:00 los rectores de los establecimientos educativos mantendrán una reunión con el gobernador Héctor González y con la Policía Nacional para analizar el tema y establecer estrategias de seguridad.

Santana destacó que también sería importante que los ciudadanos que viven en los alrededores de las instituciones sean solidarios y que cualquier movimiento inusual  lo reporten a la Policía Nacional.

Añadió que al momento se realizan los trabajos técnicos en las instituciones y esperan en un mes contar con el sistema de vigilancia interna.

Además se conoció que en algunas instituciones educativas hay brigadas de vigilancia que están presentes a la entrada y salida de los estudiantes para evitar que haya robos o que personas extrañas ingresen  a los establecimientos.

“No solo depende de nosotros, sino de los padres de familia y de los alumnos”, dijo Santana.

Sobre los objetos que fueron robados, destacó que se han recuperado algunos, pero que siempre queda una afectación para las instituciones.

El lunes último, la Policía Nacional, informó de la detención de dos adolescentes de 15 y 16 años que serían los presuntos responsables de estos robos, según dijeron, lo hacían para poder vender los objetos y comprar drogas. (VHG)
 

Mejoras en las instituciones
educativas


Con un presupuesto de 2 millones 400 mil dólares se realizarán mejoras en varios establecimientos educativos del distrito Latacunga.

Al momento se desarrollan los trabajos en la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi, se hace el cambio de pisos, arreglo de baños y de techos. En esta institución se invierten 145 mil dólares.
 

50
Mil dólares invertirá el Distrito de Educación Latacunga en la instalación de las cámaras de vigilancia en los esta-blecimientos educativos.