Hoy se inicia pago a miembros de las juntas

Los ciudadanos que participaron como miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) recibirán el pago por su labor en las elecciones del 4 de febrero último.

Según un boletín de prensa emitido por la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el proceso democrático participaron 6.699 MJRV en toda la provincia, de los cuales se canceló en ese momento a 781 personas porque residen en zonas electorales de difícil acceso, ubicadas en las parroquias de: Sigchos, Pangua, Pujilí y La Maná.

Las personas que tienen este cobro pendiente podrán acercarse desde el lunes próximo al Banco del Pacífico, Ban Ecuador, Banco Capital, Banco del Austro, Banco Internacional Procredit, Mutualista Azuay, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha, con su cédula de ciudadanía para solicitar el pago correspondiente.

Y, de acuerdo a lo estipulado en el Código de la Democracia, los ciudadanos que no asistieron a sufragar y desean obtener el certificado de votación definitivo, la multa a cancelar es el equivalente al 10% de una remuneración mensual básica unificada, es decir, 38,60 dólares.

Quienes no cumplieron con su labor como miembro de una junta receptora del Voto tienen una multa que es del 15% de una remuneración mensual básica unificada, es decir, 57,90 dólares. Finalmente, si el ciudadano no sufragó en una elección y tampoco asistió como miembro de la junta receptora del voto, tendrá que cancelar una doble multa de 10% y de 15%, del salario básico unificado, respectivamente, lo que equivale a un valor de 96, 50 dólares. Las multas podrán ser canceladas una vez que el CNE consolide los padrones electorales a escala nacional. (VHG)