Padres e hijos disfrutaron del Día de la Familia

Educación. Los niños y padres compartieron varios juegos.
Educación. Los niños y padres compartieron varios juegos.

Ayer se celebró el Día de la Familia en las instituciones educativas y para ello directivos y docentes de las unidades educativas organizaron varias actividades para que los padres compartan con sus hijos.

Este fue el caso de la unidad educativa Isidro Ayora donde se cumplieron varios juegos tradicionales y exposiciones de los niños para compartir un momento agradable entre grandes y chicos.

Consuelo Segovia, maestra de segundo año de básica, manifestó que estas actividades corresponden al programa Educando en Familia del Ministerio de Educación, donde se realizan actividades que integren a los padres de familia y a los estudiantes.

En la institución cada maestro organizó juegos tradicionales y recreativos para integrar a los niños con sus padres.

“Se observa que existe colaboración y participación masiva de los padres de familia, y en el caso de los niños ellos están felices con esta actividad porque ven que sus padres se integran conocen su aula y el espacio en el que se desarrollan”, dijo Segovia.

Carreras, ensacados, obstáculos y otros juegos fueron practicados por los niños y sus padres quienes manifestaron su satisfacción por esta actividad que les permite compartir en familia y afianzar la relación familiar.

Luis Calvache, padre de familia, dijo que estas actividades son muy importantes porque no siempre se puede pasar un tiempo en familia.

Por su parte, Justin Benavides, estudiante, dijo que con este programa han podido compartir agradables momentos, “a veces los papás no tienen tiempo para los hijos y con estos programas compartimos todos”. (NA)