Colombia entrega donación a la cárcel regional de Latacunga

ENTREGA. Las autoridades expresaron su agradecimiento por el material donado. (Foto Ministerio de Justicia)
ENTREGA. Las autoridades expresaron su agradecimiento por el material donado. (Foto Ministerio de Justicia)

Con el objetivo de que las personas que trabajan en el taller de textiles de la cárcel regional cuenten con la materia prima suficiente para desarrollar su trabajo, una delegación del Consulado de Colombia visitó la cárcel para donar telas.

Dustin Ortega, coordinador zonal 3 y María José Morales, directora de la cárcel regional, agradecieron por la donación que permitirá que las mujeres que se dedican a elaborar ropa puedan seguir con su trabajo, dentro de lo que significa su tratamiento integral.

Además la delegación del Consulado de Colombia, aprovechó esta visita, según se informa mediante un boletín de prensa del Ministerio de Justicia, para brindar una asesoría a sus compatriotas que cumplen una condena en Ecuador para que conozcan los requisitos para solicitar su traslado voluntario a Colombia para cumplir su condena allá. Les aclararon que solo pueden acogerse a este beneficio quienes tengan sentencia ejecutoriada.

Recorrieron todas las etapas para explicarles sobre la repatriación que pueden solicitar, amparados en el Código Orgánico Integral Penal. (VHG)