Celebración con arte y creatividad

Exposición. Los artículos llamaron la atención de la ciudadanía.
Exposición. Los artículos llamaron la atención de la ciudadanía.

La Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi en conjunto con la dirección de Gestión ambiental del Gobierno Provincial y la Cámara de Industriales de Cotopaxi ejecutó una feria en el parque Vicente León en la que participaron artistas y artesanos de varias partes de la provincia.

Cuadros, esculturas, fotografías, vasijas, ropa, chocolatería y joyas fueron parte de las exposiciones que se presentaron en la feria que buscó celebrar a Cotopaxi por sus 167 años de provincialización.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, explicó que con esta actividad lo que se busca es que se dé a conocer la riqueza cultural que tiene Cotopaxi en todos sus espacios.

Alvear comentó que la Cámara de Industriales contribuyó con todos los costos de alimentación, hospedaje y traslado de los artistas.

En la noche se contó con la participación de la orquesta sinfónica juvenil que llenó de elegancia y música cada uno de los espacios del parque central.

Uno de los proyectos que se presentaron en la feria fue la exposición de fotografías de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Victoria Vásconez Cuvi, en la que se mostraron de Latacunga para generar conciencia sobre el lado humano de la fotografía. En la muestra se plasman rostros en blanco y negro de personas que se observan en el cotidiano vivir como el de las comerciantes informales, niños trabajadores, adultos mayores y personas sin hogar que deambulan por las calles.

Ángel Robalino, coordinador de la carrera de diseño grafico del Victoria Vásconez Cuvi, explicó que el proyecto nació desde la materia de fotografía que se imparte en el quinto semestre de diseño grafico y se denominó: ‘Rostros de mi ciudad’, que muchas veces están a la vista de todos pero nadie los nota.

En total 10 muestras fotográficas en las que participan 5 estudiantes más adelante esperan sacar otra muestra con fotografías de espacios turísticos que no siempre son tomado en cuenta de la ciudad.

Por su parte Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industriales de Cotopaxi comentó que con esta feria se busca celebrar a la provincia y que las personas puedan tener un momento de esparcimiento en medio de las malas noticias que se viven en el país.

Para Julia Peralvo ciudadana, este fue un espacio interesante que le permitió conocer el talento de muchos cotopaxenses y latacungueños. (NA)