Controles en las vías se incrementan

Seguridad. Operativos se intensificaron en Cotopaxi. (Foto Intendencia de Policía)
Seguridad. Operativos se intensificaron en Cotopaxi. (Foto Intendencia de Policía)

En base a una planificación realizada por las autoridades de control, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han redoblado la operatividad ya que antes realizaban dos operativos de control de carreteras a la semana, ahora la revisión es diaria a diferente horario y lugar, sobre todo están centralizados los controles en los alrededores de la cárcel de Cotopaxi.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, manifestó que las autoridades de control vienen realizando un sin número de operativos ante delincuenciales con el objetivo de brindar seguridad ciudadana por el momento criticó que se vive a nivel nacional.

En un operativo realizado esta semana en el intercambiador de tránsito al ingreso a Pujilí y cerca de la cárcel, han revisado buses de servicio interprovincial y vehículos particulares, donde encontraron un arma contundente (un garrote), el mismo que fue decomisado por seguridad de la ciudadanía.

En los vehículos que tienen películas polarizadas les han retirado los mismos al estar contraviniendo la normativa de tránsito, en el caso de que el propietario se niegue a que se realice este trámite proceden a extender una citación y la sanción es económica y perdida de puntos en la licencia de conducir. En el caso de armas contundentes las mismas serían utilizadas como protección propia mas no para tener un ilícito. (MCH)