Dos detenidos y droga incautada en un operativo

Vigilancia. Evidencias encontradas en los allanamientos. (foto Policía Nacional)
Vigilancia. Evidencias encontradas en los allanamientos. (foto Policía Nacional)
Revisión. Dinero en efectivo fue incautado por los uniformados (foto Policía Nacional)
Revisión. Dinero en efectivo fue incautado por los uniformados (foto Policía Nacional)

La revisión del inmueble se extendió hasta el terreno con la finalidad de verificar si la sustancia estupefaciente se encontraba enterrada; estaba en unas bodegas. Resultado del operativo se sacaron del mercado 89.2 dosis de marihuana, 136 dosis de cocaína, dinero en efectivo y celulares.

Diego Zurita, jefe operativo de la Unidad Antinarcóticos de Cotopaxi, manifestó que en Salcedo realizaron un operativo de control después de recibir una denuncia por varios moradores sobre el presunto expendió de sustancias sujetas a fiscalización en el redondel de la Madre y en el sector de Rumipamba.

Después de un mes y medio de seguimientos e investigaciones, determinaron que la vivienda donde habitaban los dos detenidos era el centro de acopio para posterior salir a vender en el centro de Salcedo, además identificaron el modus operandi que utilizaban para evitar no ser identificados.

Allanamientos
Después de tener los elementos de convicción solicitaron a la autoridad competente las órdenes de cateo a las viviendas que fueron reconocidas por los investigadores, en la operación estuvieron presentes unidades especiales como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, Criminalística y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) con los canes detectores de droga.

De manera simultánea fueron intervenidos tres inmuebles ubicados en diferentes sectores, resultado de la operación dos personas fueron detenidas y un menor de edad fue aislado, en uno de los domicilios encontraron un paquete que contenía 30 fundas con una sustancia beige, dando positivo para cocaína y dinero en efectivo.

En otra de las casas allanadas hallaron una funda con una sustancia verdosa que después de la prueba de campo dio positiva para marihuana y en unas bodegas ubicadas en el terreno encontraron cocaína. Las evidencias fueron trasladadas a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos y los detenidos están a órdenes de las autoridades competentes.

Audiencia
En la audiencia de calificación de flagrancia, se determinó que los adultos sigan detenidos para la investigación, serán juzgados bajo el procedimiento directo y la audiencia se desarrollará mañana.

El menor de edad no fue vinculado al proceso judicial ya que uno de los detenidos mayores de edad, asumió que la droga encontrada era de su propiedad.(MCH)