Aspirantes se gradúan como policías de línea

Formación. Familiares y amigos acudieron a la ceremonia
Formación. Familiares y amigos acudieron a la ceremonia

En el coliseo de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, se realizó la graduación de la cuarta cohorte de Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público, el 26 de abril los 119 aspirantes se graduaran como Policías de Línea y serán designados a diferentes partes del país para que presten sus servicios.

La ceremonia de graduación inició con el canto del Himno Nacional, los graduados con fervor entonaron la canción patria, después de la bienvenida, procedieron a la ubicación de la muceta y al juramento colectivo en el que se comprometieron a estar al servicio de la Patria y defenderla con su vida si es necesario.

Edwin Gómez, comandante de la Subzona 5 Cotopaxi, en su intervención pidió a los aspirantes que se graduaron como Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público que cuando se gradúen de policías sigan siendo humildes, honestos y responsables con la ciudadanía y velando por la seguridad ciudadana.

“Existen personas a las que no se les puede remover porque se les sube la soberbia, ya que es triste observar como una persona que solía ser normal se vuelve una persona diferente cuando tiene más poder del que se puede manejar y cambian. Por lo que deben llevarse el ejemplo de los instructores y maestros que participaron en su formación”, dijo.

Dijo que lo importante es no olvidarse quienes son y de donde vienen, por lo que los aspirantes deben recordar que el tener un cargo importante o tener una profesión no debe cambiar lo que verdaderamente son, ya que para conocer la esencia de una persona se debe esperar que tenga influencia, porque dicen que el poder cambia a la gente. (MCH)