Urbanimal está a poco tiempo de convertirse en una realidad

Protección. En plazas y mercados se regula la venta de animales.
Protección. En plazas y mercados se regula la venta de animales.

Salcedo

Con el objetivo de lograr el respeto y el cuidado a los animales de compañía como son perros y gatos, en Salcedo se cumple el proyecto ‘Urbanimal’ que consiste en un refugio para animales rescatados y un centro de esterilizaciones.

Fausto Cruz, medico veterinario del Municipio, informó que ya se terminó la segunda etapa de la obra con una inversión de casi 100 mil dólares.

La obra tiene área de administración, recepción, área de laboratorios, también recuperación, caniles, gatiles, área de cuarentena y una bodega para almacenar todo lo que requiere.

En el espacio ya está instalada el agua potable y la luz eléctrica se colocará esta semana.

Cruz comentó que ya se hizo la adquisición de las medicinas por medio de compras públicas, “en este espacio buscamos tratar a los animales con ética y hacer un control sanitario”.

Además en las instituciones educativas se da a conocer sobre la tenencia responsable de animales lo que implica el cuidado, protección y esterilización a los animales, además de las sanciones que estipula la ordenanza.

En las multas primero se envía un comunicado al propietario, en caso de no acatar las normas la Comisaría Municipal inicia una acción de sanción y se notifica al ciudadano, para luego aplicar la sanción económica correspondiente.

Controles en plazas
En la plaza de animales de Salcedo se realizó una minga de limpieza la semana anterior para que los animales se expendan en un ambiente apropiado.

En esta feria pecuaria se reciben de 1.500 a 1.600 y el Municipio está a cargo de revisar las guías y certificados de movilizaron de bovinos, porcinos, camélidos y ovinos. (NA)