Federaciones piden que no se dé fin al Ministerio

EXPECTATIVA. Liseth Salinas, presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi.
EXPECTATIVA. Liseth Salinas, presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de unificar algunos ministerios, entre ellos el de Educación con el de Deporte, la presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), Liseth Salinas, manifestó que es un tema que les preocupa porque si al momento existen problemas para llevar adelante varios proyectos, con la fusión de los dos ministerios se complicaría la situación.

Informó que los presidentes de las federaciones provinciales ya mantuvieron una reunión donde se planteó que sumarán esfuerzos con los actores deportivos para pedir a las autoridades que se revea esta decisión y que el Ministerio del Deporte no desaparezca.

Añadió que además no hay vinculación entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, de acuerdo a la realidad ecuatoriana, porque no ha existido un trabajo conjunto; por lo que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) debería analizar esta situación.

“Entendemos la realidad que atraviesa el país, pero hay otros mecanismos para contribuir que no necesariamente sea la fusión de estos ministerios, esperamos que se analice esta situación y que Senplades explique los fundamentos que tiene para este proceso”, dijo.

Añadió que esperan que con esta resolución no se afecte a los deportistas del país y a los ciudadanos en general porque el deporte es un ahorro en prevención de salud; “ya que un deportistas más, es un drogadicto menos, un delincuente menos”. (VHG)