Dos fallecidos en Milin tras impacto en las vías Sumaio:

Dolor. Estado en el que quedo el bus. (foto cortesía)
Dolor. Estado en el que quedo el bus. (foto cortesía)

Los cuerpos de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, por lo que los bomberos de Pujilí tuvieron que cortar las latas para recuperar los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Latacunga.

Ricardo Montesdeoca, jefe de tránsito encargado, manifestó que el sector de Milin en la vía Latacunga-La Maná, el sábado se registró un accidente de tránsito entre un bus de la cooperativa Vivero y un bus particular, teniendo como resultado dos personas fallecidas y tres personas heridas quienes fueron trasladas a una casa de salud para su atención.

El conductor del bus permaneció en el lugar del accidente hasta la llegada de la Policía Nacional, en su versión habría manifestado que con la finalidad de evitar el accidente se pegó a su derecha pero el exceso de velocidad habría provocado el accidente.

Una de las causas que habría originado el accidente de tránsito es la calzada mojada, la falta de iluminación en la vía, sin embargo a través de las investigaciones que realicen los peritos de la jefatura de Accidentología Vial de Cotopaxi determinaran cuales fueron las causas que originaron el siniestro.

Controles

En los operativos realizados el fin de semana han detectado que los ciudadanos van tomando conciencia y cuando van a tomar eligen a un conductor para que maneje el automotor, siendo un detonante para que no se registren accidentes de gravedad en las vías céntricas de la ciudad y en la panamericana.

Estadísticas

Hasta la fecha en abril existe el fallecimiento de 11 personas a diferencia del año pasado donde se registraron seis muerte por accidente, tienen un incremento de cinco fallecidos, los accidentes mortales se han registrado en Salcedo, Saquisilí, La Maná, en Latacunga se ha controlado este problema.

Una de las causas que incidirían en los accidentes de tránsito seria la calzada mojada y la impericia de los conductores, exceso de velocidad y confianza en la vía. Montesdeoca recomendó manejar a la defensiva. (MCH)